EVITAR INFECCIONES EN HOSPITALES

Imagen

De acuerdo con un nuevo estudio, la mayoría de los pacientes con riesgo de infecciones nosocomiales (infecciones hospitalarias) coinciden en que los trabajadores de salud tienen algo que ver y deben recordar lavarse las manos, pero poco más de la mitad se siente cómodo pidiendo a sus médicos que lo haga.

El estudio aparece en la edición de diciembre de «Control de Infecciones y Epidemiología Hospitalaria», en la revista de la Sociedad Estadounidense de Epidemiología Hospitalaria América. El estudio anima a los pacientes a pedir a sus médicos que se laven las manos para mejorar la higiene del personal sanitario.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin diseñaron y repartieron un cuestionario sobre el conocimiento de las infecciones hospitalarias, incluyendo información sobre la higiene de las manos, y hasta 200 pacientes que se encontraban en riesgo o con antecedentes de infecciones asociaron en parte la infección al hospital. La encuesta se administró al determinar los pacientes dudas severas sobre la higiene del personal.

Casi todos los pacientes (99,5 por ciento) creen que los trabajadores de salud se deben lavar las manos antes y después de atender a los pacientes. La mayoría (90,5 por ciento) cree que a los profesionales sanitarios se les debe recordar que se laven las manos. Sin embargo, sólo 54 por ciento de los pacientes indicaron que se sienten cómodos pidiendo a las enfermeras o los médicos se laven las manos. Aún menos pacientes (14 por ciento) dijeron haber pedido alguna vez a un trabajador del hospital que se lavase las manos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: